¿Tienes una marca o producto que quieres promocionar en Instagram, pero no sabes cómo?
Hacer marketing en Instagram es más fácil de lo que crees. La cantidad de usuarios que tiene esta red social de fotografía es cada día mayor y podrías sacarle mucho provecho.
Por eso, Andrew MacArthy, autos de “500 social media tips” desarrolló la siguiente infografía.
- Promueve nuevos productos y ofertas, pero no lo transformes en spam. Por ejemplo, Starbucks promocionó con fotos, los parques de Disney en sus vasos.
- Apela a la vanidad de tus consumidores y sube contenido creado por ellos, usando tus productos. Así lo hizo Sharpie, la marca de lápices. Subió fotografías de dibujos hechos por sus clientes.
- Captura momentos tras bambalinas, para aumentar la intimidad de tu marca con sus fans. Por ejemplo, Tiffany capturó a un artista mientras pintaba un mural para su nueva tienda en la Quinta Avenida.
- Destaca un lado caritativo para ayudar a mejorar la imagen de tu marca. Levis promovió el trabajo de caridad que hicieron sus trabajadores, en su día libre.
- Haz concursos fotográficos temáticos a través de Instagram, para generar compromiso y participación. El zoológico de San Diego fue el anfitrión de una competencia en la que los usuarios debían usar un hashtag para etiquetar las fotos de su visita al zoo.
http://webonomia.com/blog/promueve-tu-marca-a-traves-de-instagram/